lunes, 20 de septiembre de 2010

CARTAS AL DIRECTOR | ESTRELLA DIGITAL | Un país en el recuerdo

ESTRELLA DIGITAL | 19-09-2010 | Opinión-Cartas al director

Un país en el recuerdo

FRANCÍ XAVIER MUÑOZ, Madrid. 19/09/2010

Pocos diputados han representando mejor que él al pueblo, al ciudadano de a pie. Pocos representaron como él un sentir llano y coherente con las ideas y sus manifestaciones. Y pocos como él se dedicaron a la política con ese sacrificio y convicción que la concibe como una oportunidad temporal para intentar mejorar las condiciones de un colectivo o territorio.

Pocos comunicadores transmitieron como él la denuncia de unos valores perdidos, el recuerdo de unos tiempos mejores en algunos aspectos. Su serie "Un país en la mochila" conquistó a una inmensa mayoría de esa inmensa minoría de espectadores que disfrutaba con programas como el suyo. Su trayectoria personal y profesional estuvo avalada por el respeto y la coherencia a sus principios y eso es lo que transmitió siempre como cantautor, poeta, escritor, profesor y político.

Hoy se nos ha ido un ejemplo a seguir, una isla excepcional en el desierto de la mediocridad universitaria, mediática y política que nos rodea. Su defensa en el hemiciclo del Congreso de su derecho a la palabra, del derecho al pataleo con el lenguaje de la calle, de la rabia incontenible, quedará para siempre en nuestra memoria. Sus admiradores quedamos hoy huérfanos de su presencia, que no de su dignidad y enseñanza. Inmenso... Labordeta.

http://www.estrelladigital.es/cartas/pais-recuerdo_0_814118700.html

1 comentario:

  1. inmenso Labordeta......
    gran perdida para todos (bueno, para todos losque importan, a los energumenos no los cuento)

    ResponderEliminar