domingo, 14 de noviembre de 2010

CARTAS AL DIRECTOR | ESTRELLA DIGITAL | La ley del más fuerte

ESTRELLA DIGITAL | 14-11-2010 | Opinión-Cartas al director

La ley del más fuerte

FRANCÍ XAVIER MUÑOZ, Madrid. 14/11/2010

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que en materia de inmigración se han hecho las cosas muy mal y ha habido mucha demagogia. Lo ha dicho en un mitin en Girona, apoyando a su candidata electoral, Alicia Sánchez Camacho. Si por demagogia entiende Rajoy legalizar a unos 700.000 irregulares extranjeros que el anterior gobierno del PP dejó ocultos en la economía sumergida, bienvenida sea dicha demagogia. Habrá que recordar a Rajoy que él era ministro en ese gobierno que permitió la explotación de extranjeros irregulares en los sectores de la construcción e inmobiliario, entonces tan pujantes y tan cercanos a la política. Si por demagogia entiende Rajoy regularizar a unos 700.000 irregulares extranjeros en base a una relación laboral demostrada, en contraposición a las cinco regularizaciones masivas que hizo ese gobierno del PP en que él era ministro, bienvenida sea de nuevo dicha demagogia. Pero Rajoy ha avanzado una de sus propuestas: que los extranjeros en paro se vayan de España; y se agradece, por tanto, que vaya mostrando las cartas de esa arisca derecha a la que representa, que se jacta sin complejos de utilizar siempre a los más débiles en beneficio de los más fuertes: antes, extranjeros irregulares con trabajo; ahora, extranjeros regulares en paro.

http://www.estrelladigital.es/cartas/ley-fuerte_0_847715257.html

2 comentarios:

  1. EN TU LINEA:INTERÉS Y CALIDAD!, QUÉ SIGA,QUE SIGA...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu escrito, pero, se te han olvidado otros sectores de economía sumergida donde había mucho inmigrante, como el agrícola (muy típico en el sur de la Península), hostelería (en toda la península), el del hogar (aún quedan). En el de la construcción (aún quedan), el de la inmobiliaria le desconocía sinceramente. Teniéndo en cuenta , que pongo como inmigrante a todas aquellas personas que vienen a nuestro país, por tener una calidad de vida mejor para ellos/as y sus familias.

    Desde mi punto de vista, se tendría que haber hecho, como se hacía en España años atrás y como actualmente se siguen haciendo en muchos países, a través de contratos, como viene regulado en el Derecho Laboral, a través de los Contratos por Movilidad Geográfica, donde uno firma el contrato pero con el desplazamiento donde se va a efectuar dicho contrato. Una vez finalizada la relación laboral, regresas a tu lugar de orígen.

    ResponderEliminar