domingo, 13 de febrero de 2011

poema | yo te doy las gracias

Por haber traspasado tu frontera                              
sin pedirte permiso,                                                             
por haber acudido a mí sin miedos                          
en esta madruga­da,                                                    
por haberme dejado compartir                                            
tu intimidad al alba.                                                   

Por dejarme ser náufrago                                           
en el mar de tu bo­ca,                                                  
por andar arrastrado                                                    
en el temporal de tus ojos,                                         
por dejar que repose                                                   
huido en tu sonrisa de som­bras.                                

Por dejarme desnudo                                                 
y sin miedo en tus brazos,                                         
por no pedir tan pronto                                               
que te entregue mi cuerpo,                                        
por retrasar, en fin,                                                     
la hora de mi ver­güenza.                                            

Por atarme a tu mundo                                                          
cuando me mi­ras,                                                       
por olvidar contigo                                                     
el dolor de mis duelos,                                                          
por recordar los días                                                   
perdiendo el tiempo.                                                  

Por ser ardiente llama                                                             
que se funde en la espera,                                          
por conquistar para ti calmas                                                          
y deseos perdidos,                                                                
por renunciar a todo                                                    
si tú lo deseas.                                                                        

Por haber invadido                                                               
el espacio de mis sueños des­piertos,                       
por haber penetrado                                                    
la quimera de mis versos inquietos,                        
por susurrarme un poema                                          
en tu recuerdo incierto cada noche.                         

Por sucumbir entre tus manos,                                   
ausente de todo y de todos,                                        
y por querer encontrar en ti mi yo perdido,            
en esta hora solitaria y feliz,                                   
desde la soledad del alma,                                         
yo te doy las gracias.
                                                

© FRANCÍ XAVIER MUÑOZ, 1993
El juego de la inocencia. Poemario II


2 comentarios:

  1. Yo te doy las gracias
    por pensar de día
    y escribir de noche

    por soñar con letras
    y escribir poesía

    por endulzar los mails
    y reevindicarlos luego

    por tu presencia lejana
    pero a la vez cercana
    de una M30

    Besos primo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS FRANCI...INCREÍBLE 1993....!

    ResponderEliminar