jueves, 7 de abril de 2011

MI OPINION | Difícil tarea

Publicado en

Casi todo el mundo sabe, excepto algún partido político, que la cifra oficial del paro registrado no se corresponde con el desempleo real pues, si así fuera, habría conflictividad social. Casi todos sabemos, excepto algún partido político, que la familia y la economía sumergida mitigan el drama del paro, sin restar por esto un ápice de dramatismo al vulnerado derecho fundamental a trabajar que todos tenemos. Y la abultada cifra de parados frente a la calmada cuestión social viene determinada, sobre todo, por la compaginación entre prestaciones sociales y trabajo sumergido que se da en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, generadoras de la gran mayoría de los puestos de trabajo. Éstas, en muchos casos, se ven abocadas a rescindir contratos de trabajo, pero no a prescindir de trabajadores, a quienes pueden ofrecer trabajo y salario, pero sin contrato, debido a la necesidad que tienen de reducir costes laborales, es decir, cotizaciones sociales y profesionales. De cómo se articule la eclosión de esta economía sumergida sin afectar a la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas dependerá, en gran parte, uno de los éxitos de la recuperación económica. Se trata de hacer rentable para las pymes, en época de crisis, la contratación. Difícil tarea, pero no imposible.

1 comentario:

  1. 22/04/2011
    Que gran verdad Franci...solo que porque no lo hace el Sr Zapatero y su Mº de trabajo?? y pq ellos habaln de que solo son los de la derecha los que eslilman el dimero publico. Alguine me sabria decir que coño pintaba la Sra. Pajin en el partido de futbol de la Copa del Rey??...asi ahorramos?...y obviamente eso es una gota en el océano.
    En vez de hacer la vista gorda sin control laboral alguno, por que no se estimula el crecimiento empresarial y el tejido laboral, hay muchos emprendedores en este pais con ideas y con ganas, pero los bancos les dicen que con qué avalan el proyecto... y asi vamos con casi 5 mill. de parados que no lo son tal ya que hay mucho "quieto"?? .

    ResponderEliminar