sábado, 28 de enero de 2012

MI OPINION | Lo nuevo sabe a viejo

El paquete de reformas anunciado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, introduce la ruptura de ese supuesto consenso de la transición por el que cada partido de gobierno legislaría sin temor a que otro partido de gobierno derogara sus leyes o las reformara en sentido contrario, tal y como había ocurrido en España desde la Guerra de la Independencia, en esa alternancia bronca en la que se sucedieron absolutistas y liberales en la primera mitad del siglo XIX, conservadores y liberales en la segunda mitad, o derechas e izquierdas en la primera mitad del siglo XX. Esa costumbre cainita de nuestros políticos generó las dos Españas, modelo de división política que el régimen electoral general ─aprobado por Suárez y validado por González, Aznar y Zapatero─ terminará enquistando en nuestra Historia si una reforma a tiempo no lo impide. En cualquier caso, las reformas anunciadas de la ley del aborto y de la elección de 12 de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial van en esa línea decimonónica de desandar lo andado por las voluntades mayoritarias que eligen a un partido para gobernar y que se convierten en voluntades generales cuando ese partido consigue la investidura presidencial para su candidato. Rancio comienzo para esta nueva etapa.


© Francí Xavier Muñoz, 2012
A babor y a estribor
Cartas al Director y un grito desesperado. Vol. IV

1 comentario:

  1. Joer plimo, me levanto y me enciendes, que tengo que estudiar concholis. Me he escrito un texto para desahogarme un poco después de tanta información. Mándame algún poemilla para desintoxicar coño que si no me levanto echando fuego por la boca. Besososooso :

    Ya han recogido beneficios de bolsa dejando sin pensiones a la gente de a pie, ya han echado a la calle a toda la gente que les ha dado la gana, ya han hecho e.r.e.s aun teniendo beneficios enormes, ya han bajado los sueldos con la excusa de que la cosa está mal, ya se han quedado y se están quedando con los pisos de miles de personas a precio de risa ya que encima de quedarse el piso les deben dinero, ya tienen metido el miedo en el cuerpo a todo el mundo (afortunadamente a todos no) y con ello, cogido a todos de la garganta haciendo horas de más, trabajo de más y reberencias de más por si acaso te echan y no puedes pagar el piso (que se quedará el banco a precio de risa, insisto) y mientras, han buscado nuevos paraisos donde no pagar impuestos para que paguemos nosotros los problemas del déficit.Con todo esto, sólo quedaba rebajar las condiciones y derechos de los trabajadores legalmente para que sigan ganando más y nos metan más MIEDO y para que la venta de artículos de lujo, que sólo pueden comprar ellos, vuelva a aumentar un año más un 25%, curiosamente, uno de los pocos sectores sin crisis. Por cierto, no me parece mal que asocies sueldo a productividad para que muchos vagos empiecen a hacer el trabajo que les hacen otros, pero será equitativo?, quien lo controla?, segurirán siendo más productivos la cantidad de inempos elegidos a dedo que muchas veces nos dirigen sin tener ni puñetera idea y que hagan lo que hagan siempre conservan su puesto? y, lo más importante, ya que vamos ligados a la productividad, también tendremos nuestra parte de beneficios de la empresa ¿no? porque si jugamos todos al mismo juego, tendremos que perder o ganar todos. Pero esto va a ser como los malos seguidores de fútbol: cuando pierden, "han perdido" y, cuando ganan, "hemos ganado".

    ResponderEliminar