miércoles, 29 de mayo de 2013

mi opinión | rouco juega al despiste

eldigitalcastillalamancha

El presidente de la Conferencia Episcopal española, Rouco Varela, ha dicho que “la causa más profunda de esta crisis es el olvido de Dios pues hay en ella, además de razones económicas, razones éticas, morales y espirituales”. En un intento más por confundir al personal, Rouco Varela se apunta a la tesis de “haber vivido por encima de nuestras posibilidades” para exculpar, de alguna manera, a los verdaderos causantes de esta crisis, que no son otros que los poderes financieros, que efectivamente vaciaron de contenido ético, moral y espiritual su actividad profesional, convenciendo a todo el mundo de que un endeudamiento ilimitado era el motor del crecimiento económico. Esa idea la vendieron globalmente y en esa trampa cayeron empresas, gobiernos y particulares. Por tanto, señor Rouco Varela, dirija usted sus diatribas contra quienes más responsabilidad han tenido en la generación de esta crisis y deje de martirizar a cristianos, tirios y troyanos sobre su propia responsabilidad en ella. Hable con el Papa Francisco y excomulguen a quienes, declarándose católicos practicantes, han dirigido las finanzas internaciones y los gobiernos y nos han metido a todos en esta estafa que llaman crisis. No lo harán porque su Iglesia también depende de la banca internacional. 

5 comentarios:

  1. hablo Torquemada.hgp!

    ResponderEliminar
  2. y lo primero que dice es razones economicas

    ResponderEliminar
  3. Si entendemos por "olvido de Dios" el olvidarse de caminar por la senda del bien y la virtud, a Rouco no le falta razón, por más que no sea esa toda la verdad y nada más que la verdad... Y no estaría mal que empezara por aplicarse a sí mismo ese pasaje del evangelio donde dice lo de "si le dices a tu hermano que saque la brizna del ojo...

    ResponderEliminar
  4. Manuel Chinchilla30 de mayo de 2013, 23:04

    Sera que Dios (si existe) se a olvidado de nosotros

    ResponderEliminar
  5. Rouco no juega al despiste. Ha logrado incrementar su poder fáctico hasta limites muy elevados. La ley Wert es en realidad la Ley Rouco y las reformas de Gallardón, el sorbepilas, van en ese camino. También en la edad de consentimiento de la mujer, elevándolo a 16 años cuando en el Vaticano es de 13, de la también beata y mamandurrica Mato va en ese camino. Rouco manda y en una de estas se va a ver al "papá" Paco y lo pone firme también. Como dice Marianico "como dios manda"

    ResponderEliminar