lunes, 18 de agosto de 2014

poema | suena estridente

Busco tus ojos, desconchados ya                             
por el olvido del verano,                                          
y tu nombre deshoja                                                 
el día inolvidable                                                     
de aquella tarde calurosa                                         
en que mi piel ardiente                                                        
ansiaba tu cuerpo delgado,                                      
recto como los árboles.                                            

Sigo esperando, ya que olvido,                                            
en las noches blancas de mi vigilia,                        
un susurro fugaz,                                                      
un lamento,                                                              
algo que me devuelva a tu universo                        
de trasnochada ausencia.                                         

Quiero recogerme en tus brazos,                             
sentir tu cuerpo caer sobre el mío.                          
Desesperar en los silencios                                      
tu risa alborotada,                                                    
tu alegría embriagada.                                                         
Quiero besar tus labios                                                        
y romper mi pecho con tu desgarro.                        

Te digo adiós con un leve suspiro                           
desde el subsuelo de mis anclas,                             
amarrando tus miradas perdidas,                                         
ignorando el acecho de mis ansias.                         

Olvidado en la estación de mi incógnita,                
reluciente y deslumbrante a lo lejos,                                              
suena estridente el tren pesado                                            
de mi pasado, lento, lento.


© FRANCÍ XAVIER MUÑOZ, 1991
La estancia del mate. Poemario I

2 comentarios: