lunes, 16 de febrero de 2015

poema | mi pintura te recuerda

Sonreí aquel día que la vi pasar                                           
cruzando solitaria las estancias                               
de mi casa dormida junto al mar.                            

Soñando cuando dormía la vi,                                             
abrazando mi tierra, besando                                              
los surcos del velero de mi amor.                            

Navegué aquella noche las entrañas                        
de la soledad y el silencio estranguladas.               

Volví a caer en su negro encanto,                            
en su mirada fija de oscuros                                    
sentimientos y llantos olvidados.                            

Navegué también aquella noche                              
los arrecifes de la soledad                                       
y del silencio zozobrados.                                       

Naufragué en su oscuro ángel,                                            
en su mirada fija de confusos                                              
sentimientos y lágrimas sonoras.                            

Ahora que amanece en el balandro                          
mi pintura vuelve a oler sus pasos.                         

Cuando se haya ido, cuando ya no vuelva,              
mi casa volverá a albergar                                       
en sus estancias                                                                    
marcos, óleos y pasteles                                          
de su imagen sola, reflejada y clara.                   
                     

© FRANCÍ XAVIER MUÑOZ 1990
La estancia del mate. Poemario I

3 comentarios:

  1. Joe, vaya melancolía !

    Hace tiempo que no me dan esos sentimientos, recuerdos me trae este poema, eso si

    ResponderEliminar
  2. se me caen lágrimas de emoción, es un poema realmente precioso

    ResponderEliminar