sábado, 23 de mayo de 2015

poema | a la deriva para olvidarte


cruzaste la bahía                                
alzaste el vuelo                                             

(mi mirada se hundió de espanto)                

desterrado en nuestra isla
sentí que te perdía                                        

(de repente me encontré solo)

figura negra sobre el agua                             
olas negras me golpeaban                             

(cada vez tu recuerdo más lejano)                

encontraste un puerto
el mío derribabas                                          

te llevaste mi alegría                                     
mis esperanzas frustradas                             

(mi futuro ya desnortado)                            

volví a tierra me encontré solo                      
multitudes perdidas me acechaban               

caminaba de nuevo                                       
alcanzar la libertad                                        

olvidarme de todo                                        
memoria ansia desbordada                           

forjaba un destino                                         
el tuyo ya no labraba                                    

me arrastraba al desierto                               
sin ti por vez primera                                    
y el cuerpo entero en ascuas                         

sobrevolaba el vacío                                     
y mi cuerpo se ahogaba                                

(definitivamente te habías marchado)                                             

confusión perdida                                         
locura de mi vida                                          

delirio por las noches                                    
demencia en las mañanas                                                     

me despojé de ti por fin                                            
al llegar el alba                  


© FRANCÍ XAVIER MUÑOZ, 1989
La estancia del mate. Poemario I      

No hay comentarios:

Publicar un comentario