sábado, 24 de junio de 2017

poema | te pido perdón ahora

Te pido perdón ahora                                                           
por si al­guna vez te amo.                                                      
Por si acaso, un día,                                                             
soy ardien­te llama que se derrite en la es­pera.                                 
Por idealizarte en sueños cuando me hablas.           
Por oír un lamento en el brillo de mis ojos.              
Por renunciar a todo, si tú lo deseas,
y por si vivo en secreto el amor
que deseo de ti.                     

Te pido perdón ahora                                                           
para que cuando llegue el día                                                          
no te sor­prendas.                                                                  
Ahora que no veo tus ojos                                                   
puedo decirlo sin reservas.                                                   
Si algún día los míos se inun­dan de lágrimas                                  
y te dicen “te quiero”,                                                                      
no me los cierres huyendo de mi esfera.                              
Escucha mis sordas palabras en el viento                             
y cierra con ellas tu puerta, si quieres,                                             
pero no me niegues tu pre­sencia.                                         

Dime tan sólo que te olvide                          
y yo, acostum­brado co­mo estoy                                          
a la renun­cia sin espera,                                                        
doblaré mis velas al borde de la luna            
y esparciré las cenizas de nuestro amor
en el vacío de la hogue­ra.                         
                                               

© FRANCÍ XAVIER MUÑOZ 1994
El juego de la inocencia. Poemario II


No hay comentarios:

Publicar un comentario