viernes, 18 de agosto de 2017

poema | muy bonitas fotos

No es la distancia lo que más me duele de ti
sino el olvido.
No es el silencio lo que más me duele de ti
sino el recuerdo.

De repente me veo más acabado,
como un juguete roto.
Quizá sea la consecuencia
de haberme exprimido del todo.

Me envías tus fotos de vez en cuando,
saturando la bandeja de entrada
de mi correo. A ver cuándo las abro.
Si no lo he hecho ya es por miedo a engancharme.

Temo descubrir que ya has encontrado repuesto,
que apareces al lado de uno o de otra
en esos parques y monumentos que te gustan
y que conmigo recorrías a cualquier hora.

Temo descubrir que tu sonrisa es placentera
y que tu mirada ya no me busca
detrás de los árboles o cruzando la acera.
Temo descubrir que solo he vuelto a ser tu amigo.

Si acaso me decido,
te responderé con un correo nuevo,
con el asunto “muy bonitas fotos”
y te contaré de todo menos de lo nuestro.


© FRANCÍ XAVIER MUÑOZ, 2013
Buscando formas. Poemario VI


No hay comentarios:

Publicar un comentario