viernes, 22 de junio de 2012

MI OPINION | Una más de Aguirrre

Publicado en: ESTRELLA DIGITAL , C. LA IZQUIERDA , ISI-ISC

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acapara una vez más la atención de los medios, tras otra de sus calculadas ocurrencias políticas en una semana en que entra en vigor el polémico billete sencillo de metro y en que se anuncia su cierre a las doce de la noche. Ahora, a cuenta de la legalización de Sortu por el Tribunal Constitucional, Aguirre muestra su indignación por la sentencia y propone refundir el Alto Tribunal en una sala más del Tribunal Supremo. Creo que Aguirre estudió en su día Derecho, pero o bien no acudía a las clases de Derecho Político o éste no le entraba en la cabeza. La jurisdicción constitucional concentrada que ideó Kelsen, con sus respectivos tribunales, fue adoptado en Europa en contraposición al sistema estadounidense de jurisdicción constitucional difusa, donde es el Tribunal Supremo, en última instancia, quien interpreta la Constitución. En su afán neoliberal, a Aguirre siempre le falta tiempo para importar ideas políticas ajenas a la cultura política europea. Si por ella fuera, se habría reformado la Constitución varias veces, entre otras cosas para suprimir los sindicatos y las Comunidades Autónomas. Cualquier día que no le guste un resultado electoral, propondrá directamente que se suprima la democracia. Al tiempo.

© Francí Xavier Muñoz, 2012
A babor y a estribor
Cartas al Director y un grito desesperado. Vol. IV

3 comentarios:

  1. Ese viejo dicho: "Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible" es aplicable totalemente a esta señora: Que diga, haga o piense algo bueno para la ciudadanía es imposible, solo sabe decir chorradas ( no digo payasadas para no insultar a ese noble colectivo de payasos), exabruptos, incoherencias, y toda clase de tonterías; y todo por no ser capaz de aceptar su responsabilidad y encontrar alguna solución a tantos problemas que tienen los ciudadanos de Madrid, y para desviar la atención a su nefasta gestión política.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que escribo yo, je,je

    ResponderEliminar
  3. Esa si pudiera y ya veremos si no lo consigue noos comulgara con ruedas de molino y si no lo triturara para que nos la comamos los que no tenemos dientessalud y república

    ResponderEliminar