domingo, 29 de julio de 2012

MI OPINION | La vara de medir

Publicado en: ESTRELLA DIGITAL / C. LA IZQUIERDA / ISI-ISC

Sorprende, y mucho, la diferencia de trato que han obtenido los taxistas  por parte de los gobiernos central y madrileño. Les ha bastado una sola manifestación en Madrid para que, al día siguiente, sean recibidos por la administración competente y cierren un acuerdo con ella. También sorprende la comprensión que dichos gobiernos han tenido de la exaltación de algunos taxistas, que han causado daños a veinte coches. Y también sorprende, y mucho, que con ese balance solo hayan sido cinco los detenidos. ¿Qué pensarán de esta diferente vara de medir los mineros o los quincemayistas? Probablemente, que estos gobiernos neoliberales son más comprensivos con una parte de su electorado natural, los autónomos y pequeños empresarios taxistas, pues todos los que se manifestaron el viernes en Madrid eran, lógicamente, propietarios de sus licencias, salvo algún aprovechado que hubiera tenido la indecencia de enviar a sus chóferes contratados a protestar y a dar la cara por su empleador. ¿Qué hubiera dicho la cantante Marta Sánchez si se hubiera encontrado a bordo de uno de esos taxis ocupados y violentamente asaltados por estos manifestantes? ¿Lo mismo que dijo respecto a los funcionarios con los que se cruzó el otro día? ¿Que “menos protestar y más trabajar”?  

© Francí Xavier Muñoz, 2012
A babor y a estribor
Cartas al Director y un grito desesperado. Vol. IV

2 comentarios:

  1. es lo q hacen en todos lados , quieren frenar las manifestaciones y reclutan a los primeros que aparezcan , lo mismo hacen los medios de informacion q hacen lo posible para desalentar a la gente para q no participe en las manifestacion eleg
    ando q se esta molestando a otras personas , en todos lados han ensayado el mismo discurso, apelan al individualismo , q cada uno se salve solo , entonces lo colectivo molesta , es lo q intentan instalar los medios y los funcionarios.

    ResponderEliminar
  2. lastima te falta un trozo...pero parece que ya van oliendo el miedo..sin el pueblo no son nada!!!!

    ResponderEliminar