miércoles, 19 de julio de 2017

poema | un minuto sin ti

Mi alma de poeta enamorado
se hunde en la soledad de mi habitación.
La distancia de tus manos se clava
en el dolor de la nostalgia de tu amor.         

No acierto a definir
lo que me pasa cuando estoy contigo
y veo que se muere la emoción
cuando no estás solo conmigo.         

Siento el amor, ahora, como un refugio
que se protege en la ternura de tus ojos
y con los recuerdos acumulados te digo
que si el amor no me busca, lo escondo.

Un minuto sin ti me duele en lo más profundo,
en ese espacio de la lealtad compartida.
Un minuto sin ti me rompe el corazón todo,
sabiendo que pronto llegará tu partida.        

Ahora que estoy derrotado en esta guerra    
de mis quimeras y mis sueños por tu amor,  
las ilusiones se anhelan en mi mirada,
ésa que, al mirarla, se ausenta por el dolor.

El tiempo junto a ti transcurre en ese misterio         
que transforma un segundo en el instante infinito
de una vida compartida en la complacencia
o de una vida fracasada en el precipicio.

© FRANCÍ XAVIER MUÑOZ 1999
El silencio del amor. Poemario III

3 comentarios: