miércoles, 21 de julio de 2010

CARTAS AL DIRECTOR | EL PLURAL | Incoherencia política

EL PLURAL | 21-07-2010 | Tribuna Libre

Incoherencia política

El líder de la sección sindical minera de UGT, Fernández Villa, ha dicho que el presidente del Gobierno sería acogido en el acto sindical de Rodiezmo con cariño, afecto y respeto. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que se sentiría cómoda en ese acto. El diputado Alfonso Guerra ha sido invitado a Rodiezmo y ha dicho que él va adonde se le invita. Tanto el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, como el presidente del Gobierno, están afiliados a la UGT. El secretario general de este sindicato, Cándido Méndez, está afiliado al PSOE. Unos aprueban por decreto una de las reformas laborales más lesivas para los derechos de los trabajadores que se hayan aprobado nunca, otros avalan con su voto en el Congreso o en el Senado dicha reforma, y otros convocan una huelga general por la reforma laboral decretada y aprobada por sus compañeros de sindicato o de partido en su papel de ministros y diputados. Pero todos ellos se muestran encantados de conocerse a sí mismos en esa doble militancia PSOE-UGT que, por segunda vez en la historia de nuestra reciente democracia, provoca un distanciamiento rotundo de los principios de unos y otros. Sin embargo, no hay ruptura de carnets. ¿Qué nombre tiene esta incoherencia en política?

Francí Xavier Muñoz

http://www.elplural.com/tribuna_libre/detail.php?id=48856

2 comentarios:

  1. Genial el articulo
    Imposible ser sindicalista y apoyar la reforma

    ResponderEliminar
  2. La contradicciones e incoherencias son inherentes al ser humano, Fran, pero éstas de las que hablas superan todos los límites.

    Son problemas afectivos y emocionales, más que políticos. Zapatero seguirá considerándose afín a la clase obrera, a pesar de los recortes, y Méndez seguirá considerando al PSOE de izquierdas… ¡a pesar de los recortes también!

    En Navarra, de donde yo soy, y en muchas comunidades autónomas, casi todos los afiliados al PSOE lo son también a la UGT. Para ellos es una situación muy jodida.

    Bueno, nada más. Muy buena carta.

    ResponderEliminar