jueves, 18 de noviembre de 2010

CARTAS AL DIRECTOR | EL PLURAL | Opiniones inexpertas

EL PLURAL |18-11-2010 | Tribuna Libre

Opiniones inexpertas

La ministra de Cultura, González-Sinde, no tuvo un día afortunado cuando dijo que los que no somos expertos en el conflicto Sáhara-Marruecos no opináramos sobre el mismo para no contribuir a la confusión. Se refería la ministra especialmente a los actores que se manifestaron en Madrid, junto a una multitud de ciudadanos. La ministra tuvo la contundente respuesta de los aludidos y la previsible campaña informativa contra sus declaraciones. Y es que la ministra tuvo un desliz rayano en la coacción a la libertad de opinión y expresión que garantiza la Constitución como derechos fundamentales a todos los españoles, expertos o no en cualquier materia. Si aplicáramos su recomendación, echaríamos abajo el principio fundamental de la democracia, y con él, la democracia misma. Lamentablemente, algunos de los errores más funestos de algunos países democráticos son consecuencia, precisamente, de esos expertos que sólo hablan y no escuchan. La ministra no tuvo en cuenta que muchos de esos actores y ciudadanos que se manifestaron en Madrid llevan muchos años colaborando con el pueblo saharaui y, por tanto, sí tienen experiencia en la materia, aunque sea la experiencia que no tienen en cuenta esos expertos que llevan 35 años sin solucionar el problema, y cobrando por ello.

Francí Xavier Muñoz

http://www.elplural.com/tribuna_libre/detail.php?id=52908

4 comentarios:

  1. Muy requetebién:forma y CONTENIDO.No me canso de decirte lo preciso y claro que eres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre es usted audaz y finísimo en los temas.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. La ministra es un equívoco en si misma. Hay que joderse, mira que yo estoy en contra de que un actor se politice o se manifieste con unas siglas políticas, pero de ahí, a manifestarse por un actio humanitario.........

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor, impecable su exposición.
    La libertad y los derechos fundamentales deben de utilizarse, porque de no hacerlo ocurre como con los músculos cuando no se mueven o ejercitan que se quedan entumecidos.
    Muy buen blog, un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar