jueves, 17 de febrero de 2011

poema | ¿acaso te llamas amor?



He deshojado todo el sentimiento                                                   
a través del bosque que ensombrecía mi vida.                               
Me he dado por completo a cada paso.                                           
He amado y he modelado en mi piel                                               
el ardiente beso del desamor.                                                                      
He labrado surcos de pasión hasta llegar a ti.                                 
                       
Todo en mí ha sido un sueño,                                                                     
un deseo imaginado.                                                                        
Antes de ti y después de ti.                                                              
Mi vida, hasta que llegaste tú.                                                        
Toda una vida, pero sin vivir.                                                         
¡Qué dolor no exprimía,                                                                  
qué deseo no albergaba!                                                                  

¿Qué ola de angustia te trajo a mi playa                                        
para sucumbir en mi acantilado                                                      
entre la espuma del mar?                                                                
¿Cuál es tu nombre?                                                                        
¿Acaso te llamas amor?                                                                  
¿Quién eres tú?                                                                                            
¿Qué me has dado para conseguir ser?                                           

La vida me ha engañado                                                                  
y yo me he creído feliz.                                                                   
Tú iluminas la sonrisa en la noche                                                  
y me extiendes tu mano,                                                                  
que se inunda de sangre derramada                                                
de heridas que en mi alma no se han cerrado.                                

Tú has cicatrizado mi corazón                                                        
con sólo fijar en él tu mirada.                                                                     
Todo está olvidado                                                                          
como si no hubiera existido.                                                           
Tú has despertado mi yo del olvido                                                
y ahora es tuyo por completo.                                                         

Ya nada será lo mismo en mi vida                                                  
porque tú la has convulsionado.                                                      
Soy yo, otra vez, por fin yo.                                                            
Ya no quiero ser sin ti                                                                     
porque sin ti volveré a no ser.                                                         


© Francí Xavier Muñoz, 1994
El juego de la inocencia. Poemario II

1 comentario: