viernes, 24 de junio de 2011

poema | feliz aniversario

Aquí mis labios fueron tuyos                                              
y aquí estoy, otra vez, para besarte.                                    
Sentado frente a ti, de nuevo,                                                          
lentamente voy moldeándote con mis manos.                                

Me costó un esfuerzo arrancar aquellas palabras               
y me devolviste un beso largo y deseado                            
que hoy mis labios, tan tuyos,                                                         
desgarran de tu boca fresca,                                                
como un alimento esperado.                                                

Has ocultado el miedo                                                         
y el callado cansancio                                                                     
de una lucha diáfana contra la derrota,                                           
y hoy mi cuerpo entero, al verte,                                         
se descubre como frágil                                                       
desmayo hacia el desasosiego.                                                        

Ahora ya es irremediable                                                    
el silencio en mis labios,                                                     
ahora que has entrado en mis noches,                                             
sin más, buscándome.                                                                      
Guardo para ti un mundo de insatisfechos deseos              
que duermen escondidos                                                     
en los puertos de mis naufragios.    


 Francí Xavier Muñoz, 1992       
El juego de la inocencia. Poemario II                     

1 comentario: