viernes, 6 de enero de 2012

MI OPINION | La propuesta de Chacón

La ya anunciada precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, se ha estrenado con una propuesta llamativa: el debate sobre la conveniencia de ampliar el derecho de sufragio activo a los menores de 18 años y mayores de 16. Llamativa, sobre todo, porque esta idea ya la propuso Llamazares, candidato a la presidencia del Gobierno por IU en las elecciones generales de 2008. Izquierda Unida tiene la buena costumbre de adelantar propuestas que, más tarde, recoge el PSOE en sede parlamentaria o, como en este caso, en sede partidaria. Sin embargo, el PSOE tiene la mala costumbre de no reconocer a los padres de la idea, lo cual no dice mucho sobre el fair play que debería imperar en el juego político y, más aún, en el ámbito de la izquierda, tan necesitada de reconstrucción y unidad en este momento. Aún así, bienvenida Carme Chacón y el PSOE en su conjunto al debate sobre la conveniencia de ampliar un derecho electoral, a pesar de que muchos puedan sospechar que esta idea que copia Chacón a IU tenga más que ver con la necesidad de recoger votos nuevos que con la dificultad de recuperar votos perdidos. Se corre el riesgo, cuatro años más tarde de la propuesta de Llamazares, de que una propuesta socialista suene puramente electoralista.


© Francí Xavier Muñoz, 2012
A babor y a estribor
Cartas al Director y un grito desesperado. Vol. IV

2 comentarios:

  1. Crónicas de "Spainlandia". Sr. Rajoy no le eligieron para hacer sostenible la prima de riesgo:

    Seis de cada diez ciudadanos se siente engañados por Rajoy. Autónomos decepcionados con Gobioerno. Nuevo IRPF: rentas bajas aportarán 27%, las más altas solo el 16%. Rajoy se esconde y recupera plan del pPSOE para recortar 440 empresas públicas. Ministro GUINDOS: la banca necesita 50.000 millones para sanearse. ¡Aún más!. ¿Quién es el nuevo Diretor General de la Guarda Civil?. Valencia recorta 440 millones en gasto sanitario. La prima de riesgo continúa su escalada. Oleada vendedora en la Bolsa. También USA (Fed) inyectó 8.000 millones al Santander y BBVA. Jefes de Cajas rescatadas acumulan blindajes de 65 millones. Concursos de acreedores: récord histórico. Anciana, después de desahuciada, procesada por detención ilegal. Dos constructoras dejan a medias dos ambulatorios... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ¡Todo para las personas, nada para los mercados!

    ResponderEliminar
  2. Como de costumbre, los del PSOE, aciertan cuando rectifican y lo hacen volviendo al camino que núnca debieron abandonar, pero que siempre abandonan cuando vuelven al poder.

    ResponderEliminar