domingo, 15 de abril de 2012

MI OPINION | Como elefante en cacharrería

Publicado en ESTRELLA DIGITAL el 15/04/2012
http://www.estrelladigital.es/cartas/elefante-cacharreria_0_1158484459.html

Publicado en EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA el 17/04/2012
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/cartasaldirector.html

Hay varios aspectos indecorosos en el viaje privado del Rey don Juan Carlos I a Botswana. El primero de ellos es que su conducta no está a la altura de la ejemplaridad que el monarca pedía a los responsables públicos en su pasado mensaje navideño, pues en plena crisis económica, para ser corresponsable con el pueblo al que representa institucionalmente, podía haber rechazado la invitación para cazar elefantes en África y haberla sustituido, si le picaba el gusanillo, por una caza menor en los Montes de Toledo, por ejemplo. El segundo aspecto indecoroso es la opacidad de los gastos que para las arcas públicas conlleva este viaje del Rey, pues no sabemos todavía con qué parte corren los anfitriones y con qué parte corren Su Majestad y el Gobierno de España, aunque en estos dos últimos casos, habría que decir "los contribuyentes españoles". El tercer aspecto indecoroso es el desconocimiento de la identidad de los participantes en dicho safari cinegético y sus pretensiones. Y el cuarto, y para mí uno de los más graves, es la incoherencia de que el Rey, como presidente de honor de WWW-Adena, una asociación ecologista, se marque una cacería nada menos que de elefantes. Esta organización debería retirar de inmediato a nuestro monarca tan alta distinción.

© Francí Xavier Muñoz, 2012
A babor y a estribor
Cartas al Director y un grito desesperado. Vol. IV




1 comentario:

  1. Cuando alguien tan poco sospechoso de antimonárquico como Zarzalejos se marca una columna como la de hoy, es que la situación es verdaderamente de escándalo.
    http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/04/15/historia-de-como-la-corona-ha-entrado-en-barrena-9048/
    Más voces como la de Tomás Gómez, que hoy se ha atrevido a hablar claro a pesar de la línea oficial de su partido, deberían surgir entre los políticos.

    ResponderEliminar