viernes, 18 de mayo de 2012

poema | eres lo primero, después viene la vida

Tus ojos, cuando miran,                                                  
se parecen al océano del mundo.                                         
En ellos navego con ansiedad desmedida.                          
Tus ojos, al mirarlos,                                                           
recogen mis sueños en esta ausen­cia del mundo.        
Penetro tus pupilas y, al compás de su brillo,                                
mi cuer­po se a­rrastra a un lugar distante,                           
en el que des­canso so­bre tus bra­zos de arena,                                
y tu pulso me lleva en un retorno infi­nito.                          
Son tus ojos, azul y verde lago,                                           
los que domi­nan mi mirada.                                                
Su color transmite la sanación absoluta                              
a la paz del guerre­ro.                                                                  

Tus labios, frutales y aromáticos                                        
como la selva,                                                                                  
car­nosos como el vientre femenino,                                               
ligan mi cuerpo al tuyo.                                                       
Los recorro como quien descubre un paraí­so,                                
en gue­rra per­manente                                                                      
con su desdichada aventu­ra.                                                
Con tu boca, en fin,                                                              
me aferro a la batalla de la vida.                                         
Y eres, así, todo tú entero, mi lucha diaria,                        
que en las horas dormidas de la no­che                                
recuerda los momentos malogrados.                                              

Olvido con tu paso el dolor empobrecido                           
que ha nacido en mi cuer­po.                                                
Eres lo primero, después me viene la vida.                        
Con tu presencia, siento en lo más hondo                           
que amarte no es amar­,                                                        
que amarte es algo más.                                                      
Como la guerra y la paz, inherentes al mundo,                   
tus la­bios y tus ojos son mi intriga vital.                            

Si decides marcharte,                                                                      
un trozo de mi alma se irá contigo,                                     
unido ya siempre a tus besos y a tu mi­rada.                       
Contigo navegará a la deriva                                                           
una parte de mí.                                                                   
Ya nunca más olvidaré la vida,                                           
ya nunca más caminaré sin norte.                                       
Ahora sé que, si me pierdo,                                                 
me buscaré en tu boca o en tu mira­da                                             
como el navegante busca la mar.                                        
Cuando el mundo me olvide                                                
reposaré en tu co­ra­zón, ligado ya siempre                          
a la esfera de la Huma­nidad, pues eres tú,                          
aun sin quererlo, ese cordón umbi­li­cal.       

© Francí Xavier Muñoz, 1992
El juego de la inocencia. Poemario II                    

1 comentario:

  1. Me ha encantado, esta vez me has pillado más despechado

    ResponderEliminar