miércoles, 13 de junio de 2012

MI OPINION | No lo llamen unión, llámenlo mercado

Publicado en: ESTRELLA DIGITALEL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHALA CASA DE MI TIA, CLI, ISI-ISC

Poco han tardado los tecnócratas comunitarios en expandir el miedo entre los griegos que acuden el próximo domingo a las urnas. No contentos con obligar a sus Gobiernos a aceptar las contraprestaciones de los planes de rescate, ahora, ante el previsible triunfo de Syriza, los tecnócratas comunitarios lanzan mensajes para que los griegos no voten a esa opción política, amenazándoles con unas medidas que ya tendrían preparadas por si esta coalición vence en las urnas y decide sacar a Grecia del euro. Cabe pensar que los otros destinatarios de estas amenazas son la coalición Syriza y los grandes inversores. En realidad, lo que la UE teme no es la salida de Grecia del euro sino que Syriza pueda renegociar los planes de rescate, con lo que muchos de los acreedores quizá dejarían de obtener pingües beneficios a costa del sector público griego privatizado. Con estas amenazas, a los grandes inversores les llega nítido el mensaje de la UE, bien para que preparen sus capitales a la fuga, bien para que urdan alianzas con otros poderes fácticos, a fin de salvar la patria, término que siempre acoge a los grandes propietarios del capital y a los firmes defensores de las fronteras. Después de transferir –sin plebiscito- soberanía económica al BCE y después de amenazar ante unas elecciones, ¿qué queda?  

© Francí Xavier Muñoz, 2012
A babor y a estribor
Cartas al Director y un grito desesperado. Vol. IV

3 comentarios:

  1. José Saramago lo decía sin tapujos ni medias tintas: dictadura económica. Y así es como debemos llamarlos por aquí, en presencia de amigos y familiares, en el trabajo o la univerisdad, o estando de vacaciones en la playa o montaña.

    ResponderEliminar
  2. Una gran verdad, es una autentica amenaza a la libertad de decisión de los griego.

    ResponderEliminar
  3. hemos coincidido con el planteamiento, lo de las elecciones de Grecia puede convertirse en un golpe de Estado de la Merkel y sus mercenarios, espero que el pueblo griego, se respete a si mismo y vote aquello que puede devolverle la dignidad como pueblo. Un abrazo amigo Francí

    ResponderEliminar