martes, 9 de octubre de 2012

MI OPINION | Largo lo fía el ministro

Publicado en:  Digital Castilla-La Mancha , Construyendo La Izquierda , Iniciativa Socialista

El ministro español de Asuntos Exteriores, García-Margallo, ha dicho que “la independencia colocaría a Cataluña fuera de Europa por tiempo casi eterno”, ya que la incorporación de un nuevo Estado soberano a la Unión Europea requiere de la aprobación unánime del Consejo Europeo, dando por hecho que España, siempre, vetaría la incorporación de Cataluña. Quizás el ministro no ha contemplado la posibilidad de que, si algún día llega la independencia, Cataluña se integre en la EFTA, organización de países europeos no comunitarios que mantienen una relación especial con la Unión Europea, y de la que forman parte actualmente solo cuatro países: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Sería una primera etapa del camino para que Cataluña no perdiera el rumbo de las relaciones económicas con Europa. El ministro García-Margallo, en su exultante afirmación, da por hecho también que sucesivos gobiernos españoles vetarían la integración de Cataluña como Estado miembro de la Unión Europea, y eso es mucho suponer porque, de aquí a diez, quince o veinte años, un Gobierno español de signo contrario al actual (o incluso del mismo signo pero más liberal y menos conservador) podría aceptar la integración de Cataluña en la UE.     


© Francí Xavier Muñoz, 2012
A babor y a estribor
Cartas al Director y un grito desesperado

3 comentarios:

  1. Hola guapo.deberian dar la independencia a cataluño ,elpais vasco.luego podian segircon estremadura,galicia y asi sucedivament.pork hai k tener encuenta k si culo veo culo kiero.. Jj.estos piensan d todas formas k alo mejor se van a kedar arriva para siempre

    ResponderEliminar
  2. Pero es que los de abajo quieren algun cambio ya que no se puede más. Hay que hacer algo para evitar violencia. Son demasiadas mentiras en cuanto a economía se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la independencia de Cataluña desde mi punto de vista lo instigan los políticos, por un lado la lucha por más poder, por otro por la falta de diálogo y las respuestas autoritarias.

    ResponderEliminar