domingo, 16 de diciembre de 2012

poema | un día


Un día, vuelvo a encontrar en tus ojos                                 
la soledad que me arrebata el mar,                                       
y dibujo con ellos en tus labios                                            
las sonrisas que, un día, soñé.                                              

Sin embargo, algo tuyo, distante,                                                    
me duerme mientras acaricio el sueño                                  
y me distrae de las olas del mar.                                          

Sin embargo, algo mío, lejano,                                             
me señala incansable con el dedo                                        
y me distancia de tu calma,                                                  
empecinado en no olvidar.                                                   

Ayúdame a desatar los amores                                            
que, un día, amarraron mi corazón                                       
al nudo mástil del recuerdo.                                                 

Ayúdame a buscar en tu ilusión                                           
el niño que, un día, se marchó.         


© Francí Xavier Muñoz, 1995
El juego de la inocencia. Poemario II                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario