viernes, 7 de junio de 2013

mi opinión | a buenas horas

El FMI reconoce, ahora, que incumplió requisitos y forzó normas para obligar a Grecia a acogerse al rescate financiero de la troika, diseñado -más que para evitar la quiebra del país heleno- para evitar la caída del resto de países de la Eurozona. El FMI reconoce, por tanto, que las durísimas condiciones impuestas a Grecia tenían como objetivo, en realidad, rescatar a la Eurozona y no a Grecia, lo que ha costado a este país decenas de miles de suicidios, fallecimientos anticipados y emigrados, además de empeorar la situación económica del país para unas decenas de años. Que esto se explique en un documento interno del FMI y que, inmediatamente, no se expulse de dicha institución a los responsables de tal desaguisado, pone en evidencia para quién trabaja dicha institución desde su creación, que no es otro que el poder financiero internacional. La globalización económica neoliberal ha usurpado hasta tal punto las instancias de poder internacionales que éstas se pueden permitir el lujo de machacar a los pueblos y, después, pedir perdón con toda impunidad. La Corte Internacional de Justicia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya tienen la confesión de parte para iniciar un proceso contra el FMI.

© Francí Xavier Muñoz, 2013
A babor y a estribor

Cartas al Director y un grito desesperado. Libro IV

3 comentarios:

  1. Catalina Valverde7 de junio de 2013, 21:15

    Esa gente ha de ser juzgada y condenada. No puede ser que cuatro asquerosos caciques tengan en sus manos la vida de toda una nación.

    ResponderEliminar
  2. EL F: FRENTE...LA M: MALICIOSO...LA IMPERIALISTA.... ESTO ES EL FMI ES EL FRENTE MALICIOSO IMPERIALISTA......MENOS MAL QUE ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS NO TENEMOS NI DEBEMOS NADA A ESTOS BUITRES MALDITOS.....

    ResponderEliminar
  3. Yo les ponía a todos en la plaza central de Grecia.......

    ResponderEliminar