domingo, 21 de agosto de 2011

MI OPINION | La obsesión del Papa

Publicado en ESTRELLA DIGITAL
http://www.estrelladigital.es/cartas/obsesion-Papa_0_1015698821.html

No le tiembla la voz al papa Benedicto XVI para demonizar, una vez más, al relativismo moral, que él dice dominante, y que lleva años obsesionándole, acusándolo de ser no ya un legítimo adversario del cristianismo sino su mayor enemigo. En la crítica del Papa a la cultura relativista se sigue escondiendo el concepto totalitario que Benedicto XVI tiene del cristianismo, al que sigue considerando portador de la verdad absoluta y al que sigue concediendo valor universal como creencia redentora de toda la Humanidad. Benedicto XVI acusa al relativismo moral de renunciar y despreciar la búsqueda de la verdad solo porque el relativismo niega verdades absolutas, que son las únicas que pueden sustentar las creencias religiosas. El Vaticano siempre ha digerido mal cualquier idea que cuestionara su religión y su poder, de ahí su oposición permanente y su lucha denodada contra cualquier ideología que libere al ser humano de ataduras irracionales. Quizá lo que más le duela a Benedicto XVI sea la constatación de que hay otras ideologías y voluntades no religiosas que alcanzan objetivos encomiables y solidarios, que justifican una existencia humana plena. Y lo que no soporta es que el relativismo conquiste derechos y libertades, gracias a cuestionar lo que se cree incuestionable.  

© Francí Xavier Muñoz, 2011
A diestra y siniestra
Cartas al Director y un grito desesperado. Vol. III

1 comentario:

  1. 22/08/2011

    Acabo de leer tu carta, que se ha públicado en Estrella Digital, la cual comparto cien por cien, pues quien asegura cosas como las que dice el Jefe del Estado Vaticano, no tiene la humildad de la que presume.

    Personalmente, yo creo en un Ser creador,(para no llamarle "Dios" y así ser coherente con mis posiciones),pero no tengo pruebas de ello.

    Yo me pregunto: ¿Es tan malo creer que no existe nada despues de la muerte? De todas formas, a los hechos me remito, la jerarquía Católica y muchos cristianos de base no se comportan según sus creencias.

    Hay muchos ateos, se durante su vida, están luchando por la justicia social, son solidarios con sus vecinos, sienten que debe de hacer todo lo posible para mejorar la sociedad en la que viven, y dejar un futuro mejor.

    ResponderEliminar