jueves, 30 de agosto de 2012

MI OPINION | Sin que sirva de precedente


Publicado en: ESTRELLA DIGITAL

Esperanza Aguirre vuelve a la palestra informativa, esta vez a cuenta de su apoyo a la legalización de la prostitución, marcando sus diferencias con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y con el ministro del Interior, Fernández Díaz. La alcaldesa está a favor de multar a los clientes y el ministro -cómo no- a las prostitutas. Sin embargo, Aguirre se alinea con el Colectivo Hetaira y defiende la legalización de esta actividad, reconocida como económica por el Tribunal Europeo de Luxemburgo el 20/11/2011 -tiene guasa la fecha de la sentencia. Habría que saber, sin embargo, si la opinión de la lideresa es sincera o interesada, pues con la legalización de la prostitución, efectivamente, se recaudarían más impuestos para las arcas públicas, además de acabar con las mafias y con la trata de mujeres, otorgándolas derechos laborales y protección médica adecuada. Sin embargo, a pesar del incremento de la prostitución debido a la crisis económica, parece que la opinión de Aguirre es sincera y ya de largo recorrido. Esta vez, y sin que sirva de precedente, no es que yo coincida con ella, sino que ella coincide conmigo y con el Colectivo Hetaira, que lucha desde 1995 por la legalización de toda la prostitución, femenina y masculina, que también hay -y mucha- como dice Aguirre.  

© Francí Xavier Muñoz, 2012
A babor y a estribor
Cartas al Director y un grito desesperado. Vol. IV

3 comentarios:

  1. Pos está mu bien la verdad,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, estoy "enterado", de lo que, políticamente hablando sucede. Si te soy sincero, no veo los informativos, ¡me aburren soberanamente!.

    Si las palabras de Esperanza Aguirre son ciertas, es para alabarla. El mundo de la prostitución, se tenía que haber resuelto, legalmente, desde hace años. Se acabaría con muchas leyendas, que han circulado en "ese mundo".

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que yo también coincidiría con "la lideresa"

    ResponderEliminar